AutoMás en un grupo empresarial líder del sector automotriz en Colombia con dos líneas de negocio especializadas; una en revisiones técnico mecánica de emisiones contaminantes y otra en la inspección de asegurabilidad, peritaje comercial, marcación antirrobo, diagnóstico de motores, seguridad vial  y soluciones integrales en servicios automotrices.

AutoMás tenía un sistema de información el cual era usado como herramienta CORE para apoyar procesos críticos de negocio como peritaje e inspecciones. Este sistema presentaba varios problemas como; bajo rendimiento y caídas constantes generando indisposición con los usuarios finales, además de un alto nivel de intervención por parte del área de tecnología para su operación en el día a día, limitando la creación de nuevos productos para sus clientes, ya que cada uno de ellos requería tiempos elevados para su desarrollo que cumplieran con las nuevas funcionalidades generando costos extras continuamente. AutoMás decide realizar una consultoría en el año 2016 para realizar un análisis profundo y exhaustivo sobre su sistema de información el cual concluyó que el sistema que se tenía no era una buena base para seguir creciendo en funcionalidades y que la mejor opción era desarrollar un nuevo sistema desde cero, con una arquitectura de referencia sólida que permita crecer de forma segura y estructurada la plataforma de negocio.

Crear una solución tecnológica desde ceros que se denominó AV3 para ser el CORE de negocio de la organización atendiendo todos los requerimientos y necesidades del negocio actual y con flexibilidad de adaptación a cambios que se lleguen a requerir. La solución AV3 es robusta, amigable, potente y novedosa con tecnología moderna y de vanguardia permitiéndole a la organización ponerla a disposición de sus usuarios, para ser accedida desde dispositivos móviles, tablets, computadores de escritorio, laptops o cualquier dispositivo con acceso a internet para realizar la gestión de los procesos asociados a los centros de diagnóstico automotor.

Dentro de las capacidades de AV3 se encuentran las siguientes:

  • Parametrización de clientes, centros y servicios de la compañía.
  • Gestión de solicitudes y procesos de atención a clientes en sitio y a domicilio.
  • Prestación de servicios asociados al estado, funcionamiento y valoración del vehículo.
  • Seguimiento de los procesos que se están prestando.
  • Emisión de certificados físicos con los resultados del servicio prestado.
  • Integración con sistemas externos para la consulta de información en línea del vehículo, (RUNT, Fasecolda, SISA).
  • Integración con sistemas externos para la marcación automática, asignación de citas y ubicación geográfica.
  • Sistema interno de capacitación en diagnóstico automotor para nuevos miembros de la compañía.
  • Asignación manual o automática de citas e inspectores para la prestación de servicios en domicilio.
  • Integración con la aplicación móvil de la compañía para la gestión de los servicios.
  • Integración con la página web de la compañía para la captura de información de los clientes.
  • Integración con la pasarela de pagos para la gestión de las compras realizadas por usuarios finales desde la página web.
  • Gestión de reportes con los resultados e histórico de los procesos de la compañía.
  • Creación, aseguramiento y publicación de servicios web de la compañía.
  • Sistema independiente de autenticación de usuarios a la solución con el protocolo Oauth2.
  • Gestión de los procesos de auditoría interna de los servicios prestados por la compañía.
  • Flexibilidad operativa: AV3 es una solución 100% parametrizable para cada una de las funcionalidades desarrolladas como la creación de nuevos productos y servicios ofrecidos por la organización, agendamiento de calendarios, integración con sistemas internos, externos entre otras.
  • Disminución de costos en un 70% en la administración, soporte preventivo y reactivo, mantenimiento y evolución de la plataforma comparados con los que se incurría con la solución anterior.
  • Garantía y disponibilidad operativa para atender todas las peticiones sin que se pierdan transacciones y sin que se presenten caídas en el sistema en los diferentes centros de atención de todas las sucursales a nivel nacional.
  • Modernización tecnológica: AV3 es una solución con tecnología moderna y de vanguardia que le permite a la organización conectarse y adaptarse de manera fácil y rápida. Además, les permite a sus usuarios acceder desde cualquier dispositivo móvil para realizar las diferentes actividades de una manera sencilla e intuitiva.
  • Seguridad: AV3 es una solución 100% segura ya que cuenta con un módulo de autenticación y autorización para el ingreso de los usuarios al sistema, además controla la ejecución de cualquier operación o transacción, así como de la información que consume y expone ante terceros.
  • Auditoría: AV3 permite llevar el registro de todas las operaciones y acciones que realizan los usuarios que interactúan con la solución.

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