“Se necesitan 20 años para construir una reputación y cinco minutos para arruinarla” Warren Buffett
‘Perception 2.0’ permite capturar y analizar los comentarios y menciones al interior y alrededor de las empresas, productos y personas. Es capaz de identificar y contextualizar sentimientos positivos y negativos, incluso clasificar los riesgos asociados y categorizar las menciones para tomar decisiones inmediatas y acertadas.
Beneficios
- Toma acciones inmediatas y acertadas basadas en el contexto y los sentimientos de los comentarios para cuidar su buena reputación y/o la de su negocio.
- Identifica y maneja los riesgos alrededor de la reputación de su empresa y detecta temas que afecten su marca.
- Descubre tendencias para tomar decisiones basadas en las percepciones del entorno.
- Cuida y supervisa su imagen, ya sea un negocio o figura pública. (político, celebridad, influenciador en los medios sociales, líder empresarial, etc).
Posibilidades y funcionalidades
-
Identifica tendencias y reacciona instantáneamente a las opiniones de sus clientes, usuarios y el entorno.
-
Monitoriza los medios públicos. Identifica menciones negativas y positivas.
- Detecta temas sensibles que puedan afectar o impactar su organización.
- Monitoriza fuentes específicas de interés, medios, entidades, personalidades, etc.
- Sigue y analiza en tiempo real los sentimientos de los comentarios de diferentes fuentes (internas y externas), redes sociales, medios digitales, sistemas de PQRS, etc.
- Categoriza automáticamente riesgos y/o tipología de los comentarios. Además mantiene un diccionario dinámico por medio de aprendizaje de máquina - ML).
- Crea y recibe alertas ante riesgo de menciones y comentarios de impacto.
- Genera reportes históricos de los temas de interés.
Algunos casos de uso
- Monitoreo y Análisis del entorno sociopolítico para entidades.
-
Análisis reputacional y gestión pública de entidades del Gobierno.
-
Análisis de impacto de marca y lanzamiento de productos.
- Monitoreo y análisis de la satisfacción y servicio al cliente.
- Mediciones y tendencias electorales. Análisis de la percepción de los candidatos.
- Análisis y monitoreo de tendencias estratégicas y tácticas de la competencia. Percepción de mis adversarios.
